Encuesta sobre el primer amor

*
**
***
****
*****
******
*******
********
*********
**********
*********
********
*******
******
*****
****
***
**
*














El amor sin duda es; la emoción, el apego, la sensación, el sentimiento, la ternura, el vivir, la decisión, la experiencia, el valor, el respeto, la expectativa, el cariño, la amistad, la simpatía, el afecto la ilusión, el compromiso, el sufrir, el reír, la tolerancia, la pasión y la felicidad, mas fuerte que cualquier ser humano puede experimentar en su totalidad, desde un principio cuando te das cuenta y encuentras a esa persona especial por primera vez. 

Me refiero al primer amor, a la primera persona que besaste con amor y la miraste con ternura, a la primera que sentiste, que tocaste, a la primera persona que viste al abrir los ojos en las mañanas, a esa persona que entregaste tu corazón y tu alma por primera vez y dejaste de ser niño/a.

Quizás besaste y acariciaste a muchas personas antes de conocer a tu primer amor, yo me refiero solo a esa persona especial que te hizo sentir seguro/a para entregarle tu corazón, tu alma y eso tan preciado que llamamos virginidad; esa virginidad de conocer y apreciar ese lado de intimidad quien nadie a tocado ni llegado, no hablo de sexo, quizás lo tuviste, yo hablo de hacer el amor, esa comunicación que tienen dos almas en la plenitud de entrega mutua y de verdad, de mirarse a los ojos y saber que te ama y te das cuenta que esa persona será parte de tu vida por siempre, no porque te acostaste con ella, si no porque dentro tuyo fueron un solo cuerpo.

Por alguna u otra razón ya no estas con el/ella…  Cuesta olvidarse, lo se.  Nunca es suficiente aunque intentes decir que si.  

La vida sigue, y por alguna razón ya no esta contigo, llegará algún día otra persona ideal con la cual compartirás y te sentirás bien pero ella no será la primera persona que toco ese lado de intimidad tan especial y esa persona será importante y será aquella con la que compartirás sueños y logres cruzar metas mas adelante.   

Ten en cuenta que si  dejas de querer a tu primer amor, no es porque llegue una persona y te ayude a hacerlo, el amor se basa bajo el fundamento de la decisión y el respeto.  Tú decides a quien querer y no estimo si olvidar se base en decisiones.  Sin más preámbulos creo que es una determinación que cuesta mucho llevarla a cabo y no se logra en su totalidad.   Nunca se logra olvidar al 100%  o si?   Si amaste de verdad a una persona tan especial para ti, puedes olvidarte de verdad?

Para aquellas personas que lo lograron y no viven atados a su primer amor… Donde quedo eso? como lo llaman ahora? simple experiencia del pasado? aquello que recuerdan con ternura y nunca olvidaron o si?
Donde esta tu primer amor? Te costo mucho deshacerte de el? Te sigue doliendo aquella persona que amaste por primera vez?    

Cuéntame tu experiencia

12 DEjamee un comentarioo!!:



Marilyn Recio dijo...

Me costo mucho olvidar mi primer amor. Sufri una gran desilusion pues mi familia no lo queria y el se fue con otra chica que le andaba detras. La inexperiencia y mi orgullo me impidio luchar por el. Pasaron l os añõs y aunque tuve otras relaciones , siempre me acordaba de el. Pasaron los años me case y tu tuve mis hijos, un día por casualidad me lo encontre, en una oficina y me quise morir, el corazon se me queria salir por la boca, el estaba super nervioso. Conversaos un rato sobre los hijos, y me dijo que nunca me habia olvidado. Fue un momento muy especial.

NACHO dijo...

Mi primer amor me traía y me llevaba como quería.... ella era especial... nunca supe si de verdad sentía algo por mí y si era sólo yo el que remaba... tampoco me importó... sus ojos... en mi vida vi nada más hermoso que sus ojos!
Pero es raro, a medida que maduraba, mis enamoramientos iban mejorando... me enamoré 3 veces, estuve de novio muchísimas veces más, pero me enamoré sólo 3..... la segunda fue más fuerte que la primera y la tercera mucho más que la segunda.... cómo que sólo lograba olvidar un amor cuando encontraba la forma de amar todavía más... cosa que, a veces, me parecía imposible.... hoy me encuentro con mi primer amor y no me pasa nada... ella da vuelta la cara para un lado y yo para el otro... no me importa.......
En fin... me gustó tu post y te invito a que pases por mi blog para conocer lo mal que me va con mi tercer enamoramiento... es demasiado complejo como para contarte!
Siempre serás bienvenida en:
http://nachosoy.blogspot.com.ar/

P.D.: Corregí el texto!... tiene unos pocos errores de tipeo y algunos de ortografía... por ejemplo, "tuve" y "grave", van con v... si no, al conjugar el primero en tercera persona del singular te queda "tuvo"... y eso es un caño!!..je!... y con el otro, "grabe" es correcto como conjugación del verbo "grabar", y salvo que tengas algún video o algún archivo de audio, no creo que sea lo que hayas querido decir. Je!... son cosas que pasan!.... besos!! Y feliz Pascua!

AnnGy Henríquez dijo...

¿mi primer amor? difícil,por que nunca me he enamorado, pero si me han gustado muchas personas, pero creo que la persona que aun me gusta, o atrae la sigo viendo, somos amigos y no me jode para nada que seamos amigos, jajaja, ¿raro no?. pero bueno, espero que estés bien gracias por tu comentario (:

Ana Estrella Vazquez dijo...

aaaaaaaaaaaaaaah ♥

Amparo Donaire dijo...

Cuando alguien que te ha hecho sentir única,especial,importante, necesaria,no se puede olvidar jamas,se agolpan sensaciones,sentimientos y se convierten en una sombra que te acompañan,te recuerdan que en un momento de tu vida te sentiste viva.Pero no te puedes negar a esos sentimientos,no puedes borrarlos de un día para otro,seria inútil,te sentirías vacía.
Los sentimientos que no damos por miedo, egoísmo, tozudez…se quedan en un rincón de nuestro corazón, en los poros de nuestra piel ansiando una respuesta. Son pequeñas batallas interiores en las que nosotros mismos nos derrotamos, derrotas que pasan por nuestra mente como diapositivas organizadas, haciéndonos creer que somos impotentes ante ciertas circunstancias, debilitando nuestra autoestima.
Todas las formas de expresar sentimientos llegan,lo que ocurre es que a veces estamos tan ciegos que no los vemos. Cuando esto ocurre, esos sentimientos se quedan agolpados a la puerta de nuestra felicidad, aguardan pacientemente, sin fecha de caducidad,esperan a que el paso del tiempo,el día a día,nos quite esa venda de los ojos.

Duele amar a alguien y no ser correspondidos,pero es más doloroso amar a alguien y no encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes.A veces es necesario que encontremos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta.
Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que no lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.
La película de nuestra vida es una guitarra cuyas cuerdas tocan la canción de nuestra felicidad, cada cual toca la canción que desea a pesar de que en el fondo todos somos felices, es cierto que a veces esas cuerdas se desafinan por los baches que encontramos en el camino y nos hacen sacar de nosotros una melodía que transmite desilusión, tristeza…sin embargo la canción sigue siendo la misma, nuestra felicidad. El sonido desafinado de la melodía intenta confundirnos, basta con tensar las cuerdas que ya poseemos y tocar con ganas para que la guitarra de nuestra vida suene más viva que nunca. A veces disfrazamos los sentimientos con el nombre de amistad, hermano, hijo… y sin embargo van mas allá, traspasan fronteras y es a partir de ahí donde no encuentras un nombre para esos sentimientos. Lo que importa es lo que sientes, cuando extrañas a alguien, tu alegría al verla, tu seguridad a su lado, la energía que te transmite en brillo de su mirada, el orgullo de tu corazón al formar parte de su vida, todo eso que te hace sentirte privilegiada e importante…. Lo único que importa son todas esas sensaciones que te hacen sentirte libre, ser tú mismo, útil e importante para la otra persona. ! Que mas da el nombre!

Cuando quieres a alguien te das cuenta de la importancia que tiene para ti lo que hace, lo que le gusta y lo que le duele a esa persona. Entonces nos damos cuenta de que no queremos a todo el mundo por igual, sabemos que queremos a unos más que a otros.
EL AMOR ES SOLO UNO, SU NOMBRE ES SIMPLEMENTE AMOR.

Amparo Donaire dijo...

Cuando el verdadero amor llame a tu puerta, no lo reconocerás porque nunca antes lo has visto. Te sentirás abrumado, desconcertado. No sabrás que está pasando. Tu corazón esta danzando, te rodea una música celestial, conocerás unas fragancias que no conocías y poco a poco, se irá colando en tu ser.
Alguien me escribió una vez que el amor no se puede atrapar, ni guardar, ni siquiera tocar, tampoco ver, pero puedes sentirlo e impregnarte de su dulce sabor. ¿Y sabes qué? no te puedes negar a el porque te atrapa, te empuja, te lleva y luego se va, juega contigo y tu lo dejas, vuelve y se queda contigo para siempre. Lo reconocerás aunque se disfrace, porque siempre es el rey.
Puede que el amor de tu vida dure eternamente, o puede que dure un instante, aun así, no tendrás con que agradecer el haber sentido y experimentado una sensación tan única.
No importa si tu voz no se atreve ni siquiera a susurrar que estas enamorada, tu mirada se encargara de gritarlo a los cuatro vientos.

Puede que estés enamorada y que disfrutes plenamente de ese amor, o puede que estés enamorada y ese amor no sea para ti, aun así, vive en ti, crece cada día porque tu te encargas de revivirlo, porque tu alma lo necesita para sentirse viva.

Orquídea nEgrA dijo...

Preciosa amparo, cuanto sabes...
SAludos querida. Un fuerte abrazo...

EL amor recorre mi cuerpo con escalofríos de nostalgias y recuerdos que se aglomeran haciendo un bullido intenso, un desfile de pequeñas hormigas revolotean en mis piernas y unas cuantas mariposas se encargan de envanecer mi vientre... Aun así, el amor no tiene recompensa de ser tan ideoso, el seguirá y se encargará a su manera, hacerme sentir sobre todo limite y sentimiento; que él es el manda, él es el primero, aparte del daño y la perdida. Tengo una guerra constante en mi vida... Orgullo V/s amor ... Me sacan la vuelta como las horas del reloj

EvaBSanZ dijo...

Hola Orquídea,

Un buen homenaje al amor. Yo sobre el, te puedo decir que es un sentimiento, que a lo largo de la vida se puede producir en varias ocasiones. El amor es un sentimiento hermoso y a su vez puede ser doloroso. El tema del dolor se produce al mismo instante que amamos, porque el miedo hace presencia en nosotros, el hecho de si funcionara o no ese equilibrio de amor en la pareja amada causa muchos miedos.

Cuando se ama en silencio, ese miedo no existe, porque la otra persona amada quizás ni sepa que uno siente amor hacia él/ella… También te puedo decir, que lo mismo que es un sentimiento, todo sentimiento es controlable y si uno no es capaz de controlarlo puede sentir angustian innecesarias, ya que el amor y al principio lo digo… No solo se vive una vez, sino varias y de la misma intensidad, aun que conforme uno tiene experiencias, esos amores se disfrutan mejor y con la consciencia más abierta. Es por ello que se dice, que el primer amor es más sonado, más fuerte y vivaz.

Un beso!

LUCIA dijo...

mi primer amor,quien dejo a un lado
los juegos dulces de la infancia,
tu me despertaste al deseo maravilloso
de amar,juntos soñamos caminos,estructuramos
una vida...!el destino se encargo de separarnos,
¡una eternidad!...sin embargo el amor no
conoce tiempo ni distancia...
Tu mi primer amor!,a mi lado siempre
fundido a mi,con tu mano sobre la mía
mas aya de la astral existencia!

Paquita Pedros dijo...

Para mi como primer amor, el primero dicen que nunca se olvida, no se fue una imaginaba,el amor es magia y si no la hay, no es amor, mi primero amor fue mi marido, la magia existio desde el primer momento
un beso cielo

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Mi primer amor ha sido intenso,pasional,y como no muy tierno,un placer comentar en tu interesante espacio,un abrazo.J.R.

Anónimo dijo...

siendo sinceros, yo no conozco lo que es el amor, anduve con una sola persona y eso termino hace mucho tiempo, pero amor, nunca fue...si hay una persona que de vez en cuando ronda mi cabeza,nuca tuve nada con el, cuando lo tenia cerca mio practicamente sentia que mi corazón se iba a salir... me ponia nerviosa y no sabia que decir o hacer....de esto ya pasaron muchos años, pero me acuerdo mucho de el y me pregunto que será de su vida, y a veces pienso si hubieramos andado juntos, que habría pasado ????